Vitamina v12 en las proteínas

dieta alta en vitamina b12 mediante alimentación por proteínas

El organismo no puede sintetizar la vitamina V12 por su cuenta, o tan solo lo podrá hacer en proporciones insignificantes. Es por ello, por lo que nosotros tenemos que encargarnos de suministrárselo. Esta vitamina suele estar incluida en las vitaminas que nos proporcionan algunos alimentos como la carne (pollo, ternera, pavo) o pescado (pulpo, salmón, ostras, mejillones).

Otros alimentos como los huevos, el queso, el yogur o la leche también tienen una cierta cantidad de vitamina V12, aunque en cantidades bastante pequeñas.

Esta vitamina está implicada en las funciones metabólicas de nuestras células, ayudando a mantener en buen estado el sistema nervioso y el torrente sanguíneo. En el caso de que tengamos carencias de vitamina V12, podemos tener algunos graves problemas de anemia.

Además, también podría producir que en nuestro organismo se acumulara un aminoácido que se sintetiza de forma natural en el cuerpo, la homocisteína, y que puede hacer que se obstruyan los vasos sanguíneos.

Algunos de los síntomas asociados a la falta de vitamina V12 proteínas son dolores de cabeza, ansiedad, dificultades para respirar y caminar, mareos, o palpitaciones.

Por ello, es crucial que analices si estás incluyendo esta vitamina de forma correcta en tu dieta.

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *