¿Todas las ensaladas adelgazan? Trucos y recetas

La ensalada, protagonista principal de nuestras dietas

comer ensaladas para adelgazar

En todo plan de alimentación para perder peso que se precie, no debe faltar la presencia de las ensaladas. Éste es además de un plato que ayuda a dejar atrás algunos kilos, un aliado perfecto en una dieta alimenticia sana y saludable.

Dado que las ensaladas se prestan a múltiples ingredientes, cabe tener en cuanta los alimentos utilizados en su realización para evitar una ingesta superior de calorías a las deseadas.

¿Cuales gustan y adelgazan más?

Dado que existen tantas recetas como gustos, ahí van algunas de las ensaladas más utilizadas en las dietas:

Ensalada de gambas.

La preferida de las amantes del marisco. Como ingredientes se pueden utilizar espinacas, gambas, lechuga, aguacate y unos dientes de ajo. Como aderezo a la misma vinagre, preferentemente de manzana y aceite de oliva.

Receta:

Un aguacate ( aunque existan mitos que digan que engorda mucho, se ha demostrado que es muy sano y que la grasa que lleva es totalmente saludable) 10-12 gambas cocidas, tomates, cebollino picado fresco, mezclum de lechuga, sal, pimienta, aceite y vinagre.

Prepara en un bol, el mezclum de lechugas, el aguacate previamente cortado a trozitos, las gambas cocidas peladas y el tomate. Aliña con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana.

ensalada adelgaza gambas
Riquísima!

Ensalada tradicional.

Unas hojas de lechuga, tomate, cebolla y a lo sumo algún añadido del estilo aceitunas, poquito de atún o huevo duro. Es una receta muy fácil y la más común en todos los hogares.

Receta:

Pues no tienen ningún secreto:
Añadir en un bol la lechuga, tomate, cebolla, atún y un huevo duro. Aliñar con vinagre de manzana, muy poco aceite y siempre de oliva y algo de sal.

ensalada adelgazar
La más común de las ensaladas

 

Ensalada roja.

Esta ensalada rompe con el elemento tradicional, la lechuga, si quieres puedes prescindir de ella en esta ensalada.

Receta:

Para hacerla necesitamos: entre 100 y 150 gramos de remolacha y zanahoria picada, tomate, cebolla,apio y lechuga.  Esta ensalada gusta con un poco de aceite de oliva y pimienta.

ensalada con remolacha
Ensalada roja

 

Ensalada de pavo.

Es perfecta para añadir proteína a tu comida.

Receta:

Pechuga de pavo en trocitos, zanahoria, lechuga y pimiento. Aliñada con un poco de zumo de naranja es un plato perfecto no solo para las dietas sino también para salir del paso en una de esas ocasiones en que vamos con el tiempo pegado.

ensalada adelgazar
Ensalada con pavo

Qué alimentos no añadir a las ensaladas para adelgazar

¡Ojo!, con lo que nunca debe acompañar una ensalada si estamos en proceso de reducir peso es:

El queso entero, fiambres o embutidos grasos, así como las patatas en cantidad.

La importancia de comer ensaladas

Además de todo lo anteriormente señalado, entre las grandes virtudes de toda ensalada se encuentra que:

  1. Son fáciles y rápidas de preparar, ya que la mayor parte de las mismas no requiere de un cocinado previo.
  2. Son sabrosas, pues se prestan a multitud de combinaciones, adaptándose siempre al paladar de la persona que la va a consumir.
  3. Son bajas en calorías. Puesto que el ingrediente principal en la mayoría de ellas suele ser la lechuga y su contenido en agua es importante, es una compañera perfecta en la pérdida de peso.
  4. Aportan calcio, hierro, así como distintas vitaminas y proteínas.

Sin embargo, nosotras, gordibuenas, debemos tener en cuenta que una ensalada no es un plato combinado. Me explico, no vale predicar por tierra, mar y aire que estamos a dieta de ensaladas cuando lleva un par de hojas de lechugas y trozos de pollo, pan, embutidos.

Tampoco vale la excusa de dado que hoy es domingo y los hizo Dios para descansar vamos a mandarle una de filetes con patatas fritas. ¡Sentido común!, no es necesario atiborrarse a comida de conejos todos los días pero tampoco saltarnos a la torera todo el esfuerzo que hemos dedicado en ello.

Todo en extremo cansa, así que siempre se puede acompañar la ensalada con un poco de pescado o carne a la plancha. Pero sin abusar del postre, ¡que nos conocemos!

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *