Tienes 30 días para perder 12 kilos de peso… que empiece el juego!

Dietas milagro, una ocasión especial requiere de un esfuerzo especial

dieta milagro para perder peso comiendo solo lechuga

Este artículo está dedicado a todas aquellas mujeres que algún momento de nuestras vidas hemos tenido que recurrir a una dieta exprés para alcanzar el peso ideal en un momento determinado.

Se acerca una ocasión especial, de esas en las que una debe lucir espectacular.

Bodas, comuniones, bautizos, la inminente llegada del verano…lo cierto es, que en determinados momentos de nuestras vidas las mujeres de medio mundo nos vemos sometidas a la presión de perder peso de manera rápida.

¿se puede bajar de peso de forma efectiva y sin esfuerzo?.

De forma efectiva sí, aunque con mucho esfuerzo.  Para que nos vamos a engañar, no podemos llevarnos a la boca todo lo que nos venga en gana si queremos perder peso.

 Aquí van las las dietas rápidas más conocidas: 

Dieta Hollywood”,

conocida así por ser la preferida de las estrellas estadounidenses. Esta dieta favorece la eliminación de toxinas a través de la ingesta de vegetales crudos y frutas.

Dieta del agua.

Todos conocemos lo saludable de beber este líquido. Pues bien, 8 vasos diarios, preferiblemente antes de las comidas para saciar el apetito, ayudan a bajar de peso.

Dieta del plátano

Cualquier especialista en medicina recomienda el consumo diario de fruta.

Pues bien, uno de los aliados de las dietas rápidas es el plátano. Rica en potasio, es una fruta baja en calorías que sacia el apetito de manera eficaz.

Tips importantes para adelgazar rápido:

  1. Siempre debemos marcarnos un objetivo, pero este ha de ser realista. No se pueden perder en una semana los kilos que hemos ganado en años.
  2. Controlar los horarios y las cantidades de comida. Adiós cenas copiosas y tardías, pues no es desconocido para nadie que en la noche la digestión se ralentiza.
  3. Una dieta baja en carbohidratos es ideal en este sentido. No es necesario pasar hambre a lo bestia, se puede comer de casi todo de manera moderada y los carbohidratos contribuyen a saciar el apetito de otros alimentos.
  4. Beber más agua. Tomarse un vasito de agua antes de las comidas ayuda a llenar el vacío en el estómago que provoca el apetito.
  5. Café o té para beber, ya que contribuyen a acelerar el metabolismo.
  6. Usar platos de menor tamaño. Sí, parece una tontería pero ha sido demostrado que las mujeres comen menos cuanto más pequeño es el plato.
  7. Si hablamos de ejercicio una forma de quemar calorías es realizando ejercicios de pesas dos o tres veces por semana. No es necesario para ello que nos convirtamos en futuras culturistas.

Esfuérzate y lo conseguirás

Alcanzar nuestro objetivo de perder peso a corto plazo no es tan difícil, siempre que tengamos claro nuestro objetivo.

Labor tediosa y que requiere de un esfuerzo mayor al que estamos acostumbradas, pero que sin duda nos reconforta con el resultado.

Sin embargo, no solo es importante llevar a cabo un plan de alimentación adecuado, sino también seguirlo en conjunto con una serie de pautas y recomendaciones:

  1. El sedentarismo no ayuda a bajar peso. Olvídate por un tiempo de las tardes en frente del sillón que invitan al picoteo. Invierte las horas que antes dedicabas a este menester en dar largas caminatas o ir a correr.
  2. Cualquier dieta que se precie y con la que se quiera alcanzar éxito en los resultados, implica la realización de una rutina de ejercicios. Ello no implica que tengas que acudir necesariamente a un gimnasio, puedes correr o ir a nadar por ejemplo.
  3. ¡No sufras! Apúntate a algo que realmente te apetezca hacer. El zumba es una buena posibilidad, una forma de quemar calorías de forma divertida. Convence a tus amigas y apúntate ya!!
dieta buscando el peso ideal
Haz algún deporte y mejor si es con amigas!

Cuidado con nuestra salud!

Aunque lo primero que debemos hacer al someternos a este tipo de dietas es acudir a nuestro médico o nutricionista, lo cierto es que cada vez somos más (me incluyo dentro de este grupo), las que optamos por seguir la recomendación de un familiar, amiga o vecina.

Después de comentar estas y tips acerca de cómo adelgazar rápido cabe, sin embargo, señalar que como toda dieta exprés, debe ser supervisada por los especialistas adecuados.

La mayoría de las veces no somos conscientes de que esta forma de acelerar el metabolismo con el fin de alcanzar el peso ideal sobrantes puede ser un riesgo importante para nuestras salud.

En definitiva

Para todas aquellas que estamos cansadas de tener kilos de más y que sufrimos de manera constante las críticas de los que nos rodean, que en lugar de amigos y familia parecen el mismo demonio, existe la posibilidad de llevar a cabo una dieta baja en calorías.

Asimismo, si no queremos caer en el error de volver a ganar el peso perdido, una vez terminada la dieta debemos cuidarnos de excesos y sedentarismo.

No es necesario ser la primera que entra por la puerta del gimnasio, ni negarse algún capricho en forma de calorías de vez en cuando. Basta simplemente con mantener una cuidada alimentación y tratar de hacer ejercicio físico de manera moderada.

Aún así, recuerda que se trata de perder peso para una ocasión especial, no olvides que ser gordita y feliz es posible. Depende de uno mismo y no de una dieta.

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *