Tatuajes que devuelven la belleza tapando cicatrices – Cáncer de mama

Cuando la triste cicatriz se convierte en algo bello y alegre

Los tatuajes son siempre especiales por el significado que tienen para cada persona que se decide por adornar su piel con ellos. Sin embargo, también podemos encontrar tatuajes para cubrir cicatrices; por ejemplo, aquellos que se hacen en casos de Cáncer de mama.

Tatuajes para las luchadoras de cáncer de mama

tatuajes para tapar cicatrices
Fotos: P.ink.org

Las mujeres que han tenido que enfrentarse a este tipo de enfermedad y, desgraciadamente, han tenido que ser extirpadas, se encuentran con que pueden ponerse en manos de una clínica estética de calidad (lo que conllevará un gasto que puede ser demasiado elevado), o bien pueden intentar aceptar su nueva situación.

La alternativa a las caras  intervenciones de estética

Sin embargo, también existe una tercera alternativa y esta consiste en hacerse “tatuajes para cubrir cicatrices o, en este caso, para poder adornar el pecho con toda una serie de posibilidades.

Se trata de un signo de superación, de un determinado dibujo que les ayudará a recordar que han sido valientes y que han sido capaces de poder ganar la batalla a la enfermedad.

Esta curiosa idea nació de P.Ink, una plataforma que la encontramos en la red social Pinterest que se encarga del diseño de diferentes tatuajes.

sanando emociones con tatuajes
Fotos: p.ink.org

Anima a las mujeres a poder encontrar la fuerza que necesitan para superar el trauma sufrido después del cáncer de mama, y los tatuajes suelen ser una muy buena opción a considerar.

Ahora, gracias a las innovaciones técnicas de ámbito de los tatuajes, estos se pueden hacer sobre una cicatriz para disimularla por completo.

Tatuajes para tapar cicatrices de cesáreas

tatuajes para tapar cicatriz de cesarea
Fotos: cdn.skim.gs , pinterest, tattoos.net

También existen algunos tipos de tatuajes especiales que han sido diseñados para poder tapar las cicatrices de las cesáreas, especialmente cuando estas están muy marcas y, por mucho que pase el tiempo, el resultado sigue siendo exactamente el mismo.

Con la tecnología que existía hace unos años, esto era completamente inviable porque hacer tatuajes para cubrir cicatrices podría llegar a provocar toda una gran cantidad de problemas como la obertura de las mismas.

Ahora, se trabaja con métodos mínimamente intrusivas para poder tapar las cicatrices de cesáreas de una forma perfecta.

Tatuajes para tapar cicatrices de accidentes y quemaduras

tatuaje que tapa quemadura
Foto: 3StoryMagazine

También podemos encontrar a hombres y mujeres que han sido víctimas de algún tipo de accidente o quemadura: han sobrevivido, pero llevarán por siempre una cicatriz que les recordará lo que han tenido que vivir.

quemaduras que no se ven
Fotos: Tattoo Education, wittyfeed.com

Por ello, también podemos acudir a un tatuador para que se encargue de hacer tatuajes para cubrir cicatrices; en este caso, aquellos que le han sido provocados por accidentes o quemaduras.

Aquí sólo hemos puesto unos ejemplos. En la red encontramos varias webs destinadas a los tatuajes que “sanan emociones”, descubre sus trabajos y podrás comprobar como se puede pasar de una fea cicatriz a una auténtica obra de arte.

Comparte este artículo si te ha parecido interesante 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario
  1. ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *