Receta | Salsa Fit para acompañar cualquier carne y pescado

Nunca más será aburrido comer pechuga de pollo a la plancha

salsa fit receta

Después de muchos años luchando con dietas y comer sano es normal que aborrezcamos algunos alimentos como la pechuga de pollo a la plancha. Esta salsa Fit te ayudará a ampliar tus recetas y platos.

SALSA FIT

Hoy quiero compartir con todas vosotras una magnífica salsa totalmente light y válida para recetas Fit ya que aporta muchas proteínas y muy pocas calorías.

INGREDIENTES

Queso batido fresco 0% grasas.

Los hay de varias marcas, las más habituales y que podrás encontrar en los supermercado son la de la marca Pastoret, Hacendado o Carrefour. Su precios suele rondar el 1,50€ el bote de 500 gramos.

Sus propiedades nutritivas también son muy similares:

Por 100 gramos de queso batido:

    • 46 kcal
    • 8 gramos de proteínas
    • 0 materia grasa
    • 3,5 hidratos de carbono

      salsa fit

Un huevo duro:

Si lo que intentas es aumentar tu ingesta de proteínas diarias puedes poner un huevo duro entero y dos o tres claras también duras.

Foto: Taringa.net

Pepinillos en vinagre:

De la marca que prefiráis y de los que más os gusten. Yo suelo gastar los de la marca Rioverde porque suele tener un vinagre más suave pero esto va al gusto del consumidor.

Pimientos del piquillo rojos o pimientos asados

Los hay en tiras o enteros, los que más a mano tengáis. El gusto es el mismo o casi el mismo.

Yo los suelo comprar de marca blanca de los supermercados, o sea Hacendado, Alteza, Carrefour, etc…

Filetes de anchoas

Cualquier anchoa de las de lata o tarro sirve.

ELABORACIÓN

En un recipiente para la batidora añadimos tres cucharadas soperas de queso fresco batido. Seguidamente le añadimos el huevo duro, 5 o 6 pepinillos, dos pimientos al piquillo sin son enteros y si son en tiras puedes calcular unas 9 o 10 y finalmente dos o tres filetes de anchoas.

Lo batimos todo junto hasta que la salsa quede homogénea, a mi personalmente me gusta que quede espesa y con algún trozo de pepinillo entero porque le da más vidilla pero si te gusta que la salsa no tenga ningún trozo bate hasta que quede totalmente uniforme.

y “voilà” ya tienes tu salsa preparada para acompañar cualquier carne, pescado o utilizarla como dip para tus tentempiés.

Deja un comentario si la has probado y dinos si te ha gustado 🙂

Foto portada: yummly.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *