RETO 21 días FITness! Desde casa. Al lío con ello! 💪💪 – Día 1

Voy a hacer el RETO 21 días FITNESS y os cuento todo lo vivido

Vida fitlive

Bueno mundo……pasadas las vacaciones y aunque el verano aún no ha terminado….pues ya volvemos a las mismas de siempre, de momento y sin avisar 3 kg más en la báscula 😱😱 que se suman a los otros 10 que tenía que perder, por lo que he decidido hacer un  RETO FITness de 21 días.

báscula loca
Cómo sabéis este blog lo hacemos 4 amigas y varias colaboradoras ( entre ellas las hay deportistas y nutricionistas ) y cada una de nosotras somos muy distintas físicamente y nos tomamos nuestra forma de vivir y de vernos de diferente forma, yo soy la que he probado miles de dietas y en cuanto como algo de más mi peso sube, sube, sube… por lo que me he asesorado y leído mucho sobre el tema, y estoy dispuesta a empezar el RETO FITNESS.

Dicen que hace falta 21 días para adquirir un hábito o para dejarlo, pues para empezar intentaré hacer estos 21 días y os contaré cada día como me encuentro y si me es difícil seguirlo.

Hace falta 21 días para adquirir un hábito

Para hacer el reto fitness tengo que combinar la alimentación con ejercicios así que me he hecho con un kit de iniciación 😅: pesas, banda elástica y esterilla. Comentaros que la gimnasia la haré en casa por lo que los resultados no se verán tanto que como si fuera al gym ya que los ejercicios son más limitados.

Empecemos:

DÍA 1 – Primer día de mi Reto Fitness

Saludo a la báscula y me informa que estoy con 84 kg 😧

Empieza mi primer día de reto Fitness y como tal tengo que prepararme comida Fit.

Desayuno

Para desayunar me preparo dos huevos con sólo una gota de aceite de oliva, si os fijáis como no me gusta que queden crudos y como no puedo hacerlos fritos les doy la vuelta como si de una tortilla se tratase pero con mucho cuidado que la yema no se rompa, yo les llamo «huevo bombón».

huevos fit
Cómo podéis comprobar no soy buena fotógrafa y nivel bajo como cocinera 😅

Las dos tostadas para acompañar son de centeno, llevan mucha fibra y son muy recomendables.

Estas las compré en Mercadona pero también las venden en varios súpers como LIDL o ALDI

tostadas Fit
Tostadas de centeno compradas en Mercadona

Atención: Durante las dos próximas horas me encontré saciada y muy bien animada pero luego hasta la hora de comer que me esperé una hora y media más me fue un poco más difícil y me lié a beber agua ya que como mínimo tengo que beber 2 litros.

Comida

Espaguetis de calabacín con carne de pollo y pavo. Pepino con vinagre de modena 0% azúcar.

Me aventuré a probar el rallador espirelli (yo utilizo este: espirelli) y tengo que decir que salieron riquísimos. Los saltee 4 minutos sin sal ya que se le añade al final para evitar que no se haga una masa y no parezcan espaguetis.

En una paella a parte le hice un sofrito de cebolla y tomate sin casi aceite y cociné en otra paella un puñadito de carne picada de pollo y pavo. Lo mezclé todo y le puse 5 trocitos de queso «feta» para darle un poco de gusto a auténticos espaguetis.

espaguetis Fit
Espaguetis de calabacín y pepino para acompañar.

El pepino lo he aliñado con un poco de vinagre de modena 0% azúcares.

Merienda

Para merendar (bueno eran las 16:00 i el hambre me podía, así que me hice un batido de leche de almendra sin azúcares, harina de avena con gusto de brownie ( yo utilizo esta: Harina de avena sabor brownie pero las hay de muchos sabores y marcas esto va al gusto del consumidor 😜) y 3 cubitos de hielo,  todo a la batidora americana y listo. Riquísimo!!

batido fit
Batido avena gusto brownie.

Merienda 2

Más tarde sobre las 18:30h me comí una lata de atún que escurrí todo el aceite con una tostada de centeno.

Cena

Para cenar me comí un trozo de bacalao fresco, un trocito de sepia y un par de calamarcitos, todo hecho a la plancha y para acompañar ensalada de brotes de espinacas con el vinagre de módena.

De postre me comí un melocotón paraguayo.

Con el hambre se me olvidó hacerle la foto así que he tomado prestada esta de Blog Genuinus

bacalao fit
Bacalao plancha

Ataque a la nevera a media noche 😱😵

Pues había cenado muy bien pero aún así a media noche me desperté con un hambre feroz…y decidí comer algo porque si no, no hubiera conciliado el sueño, me «zampé» dos lonchas de jamón de york y un yogurt/gelatina 0% de Mercadona

Ejercicios:

Como ya sabéis llevar una vida Fit quiere decir combinar ejercicios con dieta sana, estos son los ejercicios que seguiré como buenamente pueda.

Aquí tenéis la «maquinaria» que voy a utilizar

Fitness ejercicios
Pesas de 2 kg, banda elástica y esterilla

He cogido como ejemplo los ejercicios de Elena Malova. Mi primer día de ejercicios intenté seguir todos estos ejercicios de brazos y espalda; digo intenté porque había momentos que me dolían y me temblaban los músculos y tenía que esperar un poco para seguir.

 

Este ha sido mi primer día llevando una vida Fit.

Mañana me peso y os cuento como seguiré con los cambios de alimentación y ejercicios.

Venga chicas si alguna se anima a realizar el reto conmigo o queréis hacer algún comentario ruego nos lo dejes en «comentarios» cualquier opinión será bien recibida 😉.

Soy mujercapaz de conseguir el Reto FITness !!

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *