Proteínas de las gambas

Un clásico lleno de proteínas muy saludables

proteínas en las gambas

Las gamas son un excelente alimento que puede combinar con cualquier cosa; pueden ser un buen aperitivo, o el acompañante de una gran cantidad de platos.

A nivel nutricional son muy interesantes para el organismo: su primera característica es que son muy bajas en grasas y que, además, tienen una considerable cantidad de ácidos grasos del tipo Omega-3, ideales para poder prevenir problemas de carácter cardiovascular.

22 gramos de proteínas llenas de sabor

Las proteínas gambas es uno de los aspectos más importantes a considerar: y es que, por cada 100 gramos de gambas conseguiremos la enorme cantidad de 22 gramos de proteína. Suele ser la misma cantidad proteínica que encontramos en una pieza de pollo o de pavo.

Estas proteínas tienen un papel fundamental en nuestro organismo ya que ayudan a regenerar el tejido muscular, así como a hacer que todos nuestros órganos funcionen de la forma esperada.

En cuanto a su valor proteínico, las gambas nos aportan vitaminas como la B3, B6 y B13, que están implicadas en la producción de células rojas que conseguirán estimular el torrente sanguíneo de la forma que se necesita.

Además, contienen minerales como hierro, zinc, selenio, magnesio, cobre y fósforo que ayudarán a que nuestros huesos siempre estén fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *