Proteger cicatriz del sol – La importancia de un buen fotoprotector

proteger cicatriz del sol

Proteger cicatriz del sol: Una cicatriz es la evolución de una herida agresiva que se ha producido en nuestra piel, pero que ha sido tan grave que no ha sido capaz de volver a regenerarse. Por esta razón, es susceptible a que le puedan afectar ciertos agentes externos como los nocivos rayos del sol.
El sol es uno de los principales agentes que puede poner en riesgo la recuperación de una determinada cicatriz. Por ello, se recomienda utilizar un producto fotoprotector para darle a la cicatriz el nivel de protección que necesita.

Por supuesto, ya que estamos, podemos comprar este artículo combinándolo con una solución de maquillaje; así mientras difuminamos la cicatriz, la protegeremos de la radiación solar.

¿Cómo elegir el mejor artículo fotoprotector para proteger cicatriz del sol?

Escoge un protector con factor de protección muy alto

Factor de protección:

En lo primero en lo que nos tenemos que basar es en que cuente con un buen factor de fotoprotección, especialmente diseñado para cicatrices (se recomienda que como mínimo tenga factor 50+).

Facilidad de transporte:

Los fotoprotectores tan sólo nos protegerán durante un tiempo aproximado de entre 2-3 horas; en el momento en el que pase ese tiempo, no deberíamos estar expuestos a la radiación solar porque podríamos experimentar problemas bastante graves.

Por esta razón, deberíamos elegir un producto fotoprotector que fuera fácil de llevar, en un formato que se adapte a cualquier tipo de espacio.

Cosmeticidad:

Necesitamos un producto de calidad, cuya fórmula sea sencilla de extender, que tenga un tacto no grueso y que no sea excesivamente graso.

Buena capacidad de adhesión:

Además de todo lo anterior, también necesitamos de un fotoprotector cuya fórmula haya sido diseñada para poder absorberse fácilmente por nuestra piel. De nosotros dependerá utilizar únicamente la cantidad de producto adecuada como para poder conseguir que se absorba sólo la necesaria.

Resistencia al agua:

Por último, pero no menos importante, no estaría de más que el producto fuera resistente al agua, con un tiempo de como mínimo, 40 minutos repartidos en dos baños de 20 minutos cada uno.

Precio:

El precio dependerá del presupuesto que cada uno tengamos en mente. .

Si quieres comparar productos y ver precios puedes hacerlo aquí.

Nosotras te recomendamos que no sacrifiques demasiado en calidad y que elijas un producto que tenga una larga trayectoria sus espaldas y una serie de testimonios/opiniones consolidadas.
Sigue estos criterios y podrás encontrar el fotoprotector perfecto.

Foto portada: internetstudio.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *