¿Las nueces pecanas engordan?

A nosotras nos encantas, pero ¿ralmente te hacen engordar?

¿Las nueces pecanas engordan?

A la hora de hacer una dieta personalizada, existen algunos alimentos que deben de ser incluidos si o si como es la fruta, la verdura, la carne/pescado y, entre otros, los frutos secos.

Los frutos secos tienen ácido grasos del tipo Omega 3, implicados en la realización de ciertas funciones en nuestro organismo (por ejemplo, conseguir estimular el torrente sanguíneo evitando la acumulación y la formación de trombos).

Las nueces son el tipo de fruto seco más completo que existe.

Las podemos encontrar en ciertas variedades, teniendo cada una de las mismas ciertos beneficios para la salud. Las nueces pacanas son un tipo de fruto seco que tiene su origen en EEUU y que nos llama la atención tanto por su aroma delicioso, como por un aroma embriagador.

Pero, como ocurre siempre con todo lo que nos gusta comer, las nueces pecanas tienen una cierta cantidad calórica a considerar.

¿Las nueces pecanas engordan o no? A continuación, vamos a intentar arrojar algo de luz en este tema.

¿Las nueces pecanas engordan? Descúbrelo aquí

Por cada 100 gramos de nueces pecanas recibiremos una cantidad calórica de 688 calorías. Debido a que la cantidad calórica es bastante elevada podemos llegar a pensar que, en principio, sí que nos van a ayudar a engordar.

Ahora bien, cómo con cualquier tipo de alimento, dependerá de la cantidad que consumamos; ya te decimos que raramente alguien se va a comer de golpe 100 gramos de nueces, por lo general con 3 o 4 debería de estar satisfecho.

Los expertos recomiendan el consumo de entre 3-6 nueces pecanas de forma diaria, y que nunca nos pasemos de esta cantidad porque, de lo contrario, si podemos ganar algunos kilos.

Además, siempre tenemos que seguir una dieta equilibrada, además de una vida no sedentaria para poder activar nuestro metabolismo.

Podemos contestar a la pregunta de si las nueces pecanas engordan diciendo que, siempre que nos controlemos, nos beneficiarán más que nos perjudicarán.

Su información nutricional nos indica que tienen un índice glucémico de tan solo 15; es decir que, aunque el aporte calórico sea elevado, con un poco de movimiento no tardaremos en quemar las grasas del organismo.

Recuerda que también aporta al organismo unas ciertas cantidades de vitaminas A, E y D, así como del complejo B (B1, B6 y B12), además de minerales tan importantes como el sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo, cobre, zinc, entre otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *