¿Las nueces de macadamia engordan?

Son un alimento exquisito, pero ¿engordan?

Las nueces de macadamia engordan

Las nueces que podemos integrar en nuestra dieta están disponibles en diferentes variedades, teniendo cada una de ellas unas características diferentes. Por lo general, todas son buenas a la hora de prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares; son capaces de neutralizar la grasa que se acumula en las arterias, para que el torrente sanguíneo funcione de la forma en la que debería.

Por su parte, las nueces de macadamia son perfectas para integrar en nuestra dieta ya que son bajas en grasas. Y no solo eso, sino que también tienen una alta concentración de ácidos grasos del tipo Omega 3, que proporcionará a nuestro organismo las grasas que necesitan para mantenerse en buen estado.

A continuación, vamos a analizar el contenido nutricional de estos alimentos para poder concluir si las nueces macadamia engordan o no.

Toda la verdad sobre sí las nueces macadamia engordan

Por cada 100 gramos de nueces de macadamia nos aportará una cantidad de 840 Kcal; lo cual es una cantidad bastante elevada (hay muchos alimentos que no nos aportan ni la mitad de calorías).

La clave está en no comerse 100 gr de nueces, si no entre 3-6 al día aproximadamente. La cantidad de calorías por cada nuez de macadamia es muy reducida por lo que, siempre y cuando nos controlemos con su consumo, no deberían de sumar kilos en nuestro organismo.

De hecho, una de sus características es que el índice glucémico de este tipo de alimento es bastante reducido, lo que nos indicará que no afectará a la glucosa de la sangre, siendo unas calorías que no se concentrarán en nuestro organismo, sino que tendrán mucha más facilidad para ser eliminadas por los medios naturales.

Además, por cada 100 gramos de nueces de macadamia conseguiremos 1,2 mg de vitamina C, 0,5 mg de vitamina 5, 368 mg de potasio, 195 mg de fósforo, 108 mg de calcio y 2 mg de hierro.

Nos aporta unos 10 gramos de proteínas y otros 13 gramos de hidratos de carbono.

Los expertos recomiendan incluir una cierta cantidad de frutos secos en nuestra dieta y, por supuesto, las nueces deberían de ser una de las piezas clave de la misma.

Recuerda, las nueces macadamia engordan únicamente si nos las comemos sin controlarnos; siempre y cuando el consumo sea moderado, pueden ser mucho más beneficiosas que perjudiciales ayudándonos, incluso, a bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *