¿Las nueces de brasil engordan?

Están riquisimas, pero ¿tienen demasiadas calorías?

Las nueces de macadamia engordan

Las nueces siempre se han considerado un alimento muy completo por todos los nutrientes que pueden aportar a nuestra salud. Se consideran el recurso perfecto para poder prevenir enfermedades de carácter cardiovascular y toda una serie de enfermedades relacionadas.

Existen algunos estudios que aseguran que también son perfectas para controlar nuestro peso… ¿Pero son reales? ¿Realmente las nueces Brasil engordan o no? A continuación, lo vamos a analizar.

Descubre si las nueces Brasil engordan

Lo primero que tenemos que saber sobre las nueces de Brasil es que por cada 100 gramos de alimento nos encontramos con 654 calorías; es decir, que podemos establecer la relación aproximada de que por cada nuez recibiremos una cantidad de 24 calorías.

De esta forma, si tan solo consumimos una cantidad de entre 3-6 nueces al día, nos aportaría una cantidad calórica de entre 72-144 calorías (esta cantidad dependerá de la vida que llevemos, de nuestro metabolismo, de la dieta que sigamos de forma habitual).

Ahora bien, antes de concluir si las nueces Brasil engordan o no, es importante tener en cuenta que el índice glucémico de este tipo de alimento es muy bajo, de tan solo 15.

Existen estudios comprobados en los que se aseguran que el hecho de incluir frutos secos en nuestra dieta puede ayudarnos a eliminar esos kilos de más que tanto nos está costando quitarnos.

Es importante tener en cuenta que hablar de, por ejemplo, 200 calorías en un alimento no es comparable con otro. Para que nos quede más claro: no será lo mismo comer 200 calorías de pan, que hacerlo con 200 de nueces.

200 calorías de nueces tendrán un mínimo impacto en la glucosa de la sangre, lo que hará que se incentive la quema de grasa y que sea más fácil que esta sea eliminada por los mecanismos naturales del cuerpo.

¿Pero entonces engordan?

Pues como con cualquier tipo de alimento, si consumimos nueces sin ningún tipo de control ya te aseguramos que si que vas a engordar.

Ahora bien, siempre y cuando se controle su consumo, conseguirán que perdamos peso de una forma efectiva, de la misma manera que ocurre con la mayoría de los frutos secos.

Importante: Las calorías por cada 100 gramos de nueces pueden variar drásticamente de una marca a otra, por lo que conviene analizar cada producto en cuestión antes de decidirnos por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *