Que músculos se ejercitan con la rueda abdominal

Músculos rueda abdominal: Si has decidido incluir la rueda abdominal como parte de tu entrenamiento, queremos darte la enhorabuena porque es un ejercicio muy completo.

En un primer momento puede parecer que no es efectiva ya que, en definitiva, tan solo tendremos que rodar en dos direcciones.

Sin embargo, en el momento en el que la usemos, nos daremos cuenta de cómo ejercitamos todos nuestros músculos rueda abdominal y como no tardamos en lograr los mejores resultados.

Los músculos que trabajamos con la rueda abdominalmúsculos rueda abdominal

Por una parte, nos ayuda a ejercitar nuestros músculos centrales, tanto en la zona del estómago, del dorsal ancho, así como en los flexores de la propia cadera.

Y lo mejor de todo es que hasta los ejercicios más básicos de este entrenamiento sirve para trabajar todos los músculos anteriores.

Con la rueda abdominal también podemos trabajar todos los músculos de nuestras piernas mediante lo que se conocen como ejercicios de acercamiento; además, es un ejercicio que minimiza también la tensión en la zona de la espalda, para prevenir lesiones.

Finalmente, también nos ayuda a trabajar tanto la zona de la espalda (ideal para aliviar los dolores de aquellas personas que ya los estén experimentando), como los brazos.

Para hacer este ejercicio será tan sencillo como colocarnos en la misma posición para hacer flexiones e intentar caminar hacia adelante; este movimiento fortalecerá tus bíceps y tus hombros.

Ahora que ya conoces todos los músculos rueda abdominal que se fortalecen, podrás saber porque se considera un ejercicio tan completo.

Foto portada: wiseGEEK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *