Miami Ink – La vida se explica con tatuajes

Vidas tatuadas en un programa de culto

miami ink programa de tatuaje famoso

Pese a que en la actualidad sigue existiendo cierta controversia con respecto al mundo del tatuaje, gracias a programas como el desaparecido Miami Ink americano, muchas personas han descubierto que más allá del tatuaje hay historias.

La vida se explicada con tatuajes

Historias de sabor amargo, vivencias duras o experiencias inolvidables de las que cualquiera de nosotros podríamos haber sido protagonistas.

Miami Ink marcó un hito en la historia de la televisión americana, pero también en la propia sociedad, logrando dejar a un lado los estereotipos de belleza y la banalidad con la que solía tratarse al mundo del tatuaje.

Situado en Miami, Florida, un modesto estudio de tatuaje dejaba al telespectador enganchado con los fascinantes trabajos de los tatuadores y las historias escondidas detrás de los dibujos.

Lanzó a la fama a tatuadores con mucho talento

La vida del programa comienza del estudio de Ami James y Chris Núñez, dueños del estudio, pasando a formar parte también de las filas del programa otros tatuadores de renombre como Chris Garver o Darren Brass, sustituido por Kat Von D en la primera temporada por una lesión en el codo.

miami ink programa protagonistas

Aunque hace ya años que los tatuajes se han convertido en parte de la cultura popular, hay un antes y un después de la emisión de Miami Ink, un programa que naturalizó el tatuaje y que ensalzó este arte callejero a lo más alto dentro del mundo de la estética y la belleza.

Muchas celebrities pasaron por el programa

Muchos profesionales del mundo del deporte y la televisión han pasado por las manos de los tatuadores de Miami Ink, dando sin duda más relevancia a un fenómeno social que no para de crecer.

Algunos de los celebrities son Anthony Bourdain, Frank Lero o Craig Ferguson.

Foto: Eater.com, Taringa.net

En resumen, Miami Ink es la historia de cuatro colegas de profesión, amigos y rivales según la ocasión. Sea como fuere Chris Núñez, Ami James, Chris Garver y Darren Brass marcaron la diferencia en un mundo en continua pelea por hacerse con la mayor audiencia.

Un programa que muchos recuerdan con nostalgia y que ha conseguido que hasta los más escépticos tengan un tatuaje en su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *