Maquillaje para tapar cicatrices de operación

maquillaje para tapar cicatrices

Maquillaje para tapar cicatrices de operación: Si nos hemos sometido a algún tipo de operación estética con técnicas intrusivas, es posible que nos haya quedado algún tipo de cicatriz.

En un principio serán rojas y muy sensibles pero con el paso del tiempo, se volverán blancas hasta adquirir un aspecto transparente, prácticamente invisibles.Maquillaje para tapar cicatrices de operación
Durante ese tiempo se puede utilizar un maquillaje específico para poder cubrir la cicatriz o utilizarlo una vez que se hayan vuelto casi invisibles, para que sean inapreciables.

Maquillaje para tapar cicatrices de operación: Descubre la mejor manera para difuminarlas

Foto: Good Housekeeping

En este caso necesitaremos de un maquillaje que disponga de una elevada concentración de pigmentos. Esto es lo que se conoce como una base de maquillaje correctora.
Y no, no es lo mismo que una base de maquillaje normal.

vichy dermablend para cicatrices
Gama de Maquillaje Vichy Dermablend

Esta está específicamente diseñada para cubrir cicatrices, así como diferentes estragos que podamos experimentar en nuestra piel.

Para poder aplicarla, lo único que tenemos que hacer es encargarnos de extender el maquillaje a lo largo de nuestra mano para poder calentarlo previamente.

Luego nos aseguraremos de extender una mínima cantidad en la zona de la cicatriz, evitando que sea excesiva.
Necesitaremos de una brocha para extender la base a lo largo de toda la cicatriz, profundizando en aquellas imperfecciones que se quieran camuflar.
Es importante que el producto se esparza de forma correcto, eliminando los excesos. Así, no tardará en fundirse con la zona sana, presentando un aspecto muy natural.
Ahora bien, en el caso de que vayamos a estar sometidas a la exposición de los rayos del sol durante bastante tiempo y queramos utilizar un producto protector solar, deberíamos de aplicarlo primeramente y luego encima extender el maquillaje.

Recuerda que la protección solar debe de renovarse cada 2-3 horas aproximadamente.
Si utilizas la base de maquillaje corrector, estamos seguras que conseguirás disimular esas tediosas cicatrices de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *