Maquillaje para cicatrices grandes

maquillaje para cicatrices grandes

Maquillaje para cicatrices grandes: Las cicatrices se pueden llegar a presentar en cualquier momento de nuestra vida: pueden producirse por un accidente, corte, intervención, quemadura, así como por algunas afecciones como la varicela o el acné.

El problema viene cuando estas cicatrices son demasiado grandes y están en lugares vistosos, como el rostro.

Foto: Domonique Utley

Será en estas circunstancias cuando estaremos seguros de que no se pueden difuminar de una forma natural y necesitaremos utilizar una técnica de maquillaje adecuada.
Si no sabes cómo difuminar una gran cicatriz, nosotros te ayudamos.

Maquillaje para cicatrices grandes:

¿Cómo puedo difuminar una gran cicatriz con maquillaje?

Necesitaremos

-Corrector
-Base
-Polvos
-Brocha

Procedimiento

1) Empezaremos usando el corrector aplicándolo en la zona de la cicatriz.

Por lo general, con un corrector de color verde conseguiremos difuminar la gran mayoría de las cicatrices.

Para conseguir una mejor penetración del producto, aplicaremos una pequeña cantidad de corrector en la esponja y la extenderemos nuevamente en la cicatriz.

2) Añadimos un poco de maquillaje en la esponja y lo esparcimos por toda la cara. Es importante que el resultado sea el más natural posible.

3) Para sellar el maquillaje utilizaremos los polvos sueltos. Se deben de esparcir con una brocha y siempre haciendo movimientos circulares. No sólo ayudarán a que mantengamos el maquillaje el máximo tiempo posible sino también a equilibrar el nivel de brillos de nuestro rostro.

4) Finalmente tendremos que analizar cuál es el aspecto actual de la cicatriz: si todavía sigue demasiado visible, añade un poco más de corrector hasta lograr el resultado deseado.

Para que el resultrado sea el esperado es importante que tengamos varios tonos de correctores y hagamos la prueba con cada uno de ellos para que podamos ver con que tono se quedan más disimuladas nuestras cicatrices.

No son productos caros y nos ayudarán a que luzcamos guapas en un momento.

Foto portada: Makeup VidaLondon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *