Los peligros de hacer abdominales en el banco

peligros de hacer abdominales en el banco

Los peligros de hacer abdominales en el banco: Los abdominales son uno de los entrenamientos más completos que existen, pero también de los más complejos y en los que más papeletas tenemos para hacerlos de forma incorrecta, lo que podría derivar en algún tipo de lesión importante.

Para poder ayudarnos con el entrenamiento existen los bancos de abdominales; herramientas que nos servirán tanto para mantener la postura correcta, cómo para poder ir variando en cuanto a posturas a adoptar.

Ahora bien, esto no quiere decir que esté exento de riesgos. Y es que existen ciertos peligros hacer abdominales en el banco que deberías de contemplar.

Los peligros de hacer abdominales en el banco

Foto: Woman’s Day

Postura

En lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en la postura que adoptamos para poder hacer el entrenamiento.

Y es que, si las piernas no están situadas en la zona destinada para ello, es posible que las carguemos en exceso, pudiendo provocar serios dolores en la zona y, en casos extremos, hasta lesiones.

Espalda

Si no nos informamos correctamente sobre cómo efectuar los ejercicios, también se podrían producir lesiones en la zona lumbar (recuerda que la espalda no se debería de separar de la superficie, lo cual al principio de nuestro entrenamiento puede ser más complicado).

Rutinas inadecuadas

Otro de los peligros hacer abdominales en el banco es seguir una rutina de entrenamiento que no se considere adecuada para el deportista en base a sus criterios personales y su fisionomía.

Teniendo en mente estas consideraciones no habrá problemas.

Recuerda que lo importante de hacer ejercicio es hacerlo con seguridad para que no nos lesionemos y sea peor “el remedio que la enfermedad”.

Comparte este artículo si te ha gustado o déjanos un comentario si nos quieres aportar alguna información.

Foto portada: Body Solid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *