Que son los abdominales isométricos | Fortalece tu cuerpo

abdominales isométricos

Los abdominales isométricos hacen referencia a una de las disciplinas deportivas más populares de los últimos tiempos. Tienen el objetivo de poder ayudarnos a ejercitar los músculos a través de las contracciones, a diferencia de otros tipos de abdominales.

Con esto lo que vamos a conseguir es que el músculo pueda llegar a funcionar de una forma mucho más deprisa ya que no hará falta que descansemos entre repetición y repetición.

Antes de empezar con este tipo de abdominales, es crucial saber que no es un entrenamiento que se aconseja para personas que sufren de hipertensión; la razón de ello es que, mientras estamos llevándolo a cabo, es posible que la presión arterial pueda elevarse de una forma bastante significativa.

¿Cómo hacer abdominales isométricos?

Abdominales isométricos cuadrupedia

isométricos cuadrupedia
Foto: www.upv.es

Para hacer estos abdominales nos ponemos con las rodillas, manos los pies apoyados en el suelo.

Vamos a elevar las rodillas tan solo unos centímetros, asegurándonos de que tanto nuestras manos, cómo nuestros pies siempre queden en posición neutra.

Una vez que hayamos aguantado unos 20 segundos, bajamos y volvemos a empezar.

Abdominales isométricos estirados de lado

Foto: Livestrong.com

Para hacer este tipo de abdominales nos podemos en el suelo en posición de cúbito lateral. Juntamos las piernas y las rodillas las flexionamos ligeramente.

Después elevamos nuestra cadera tan solo unos centímetros y mantenemos la posición durante unos 20 o 30 segundos aproximadamente.

Cuando hayamos terminado con las repeticiones en un lado, hacemos lo mismo con el lado inverso.

¿Cada cuánto tiempo debo de hacer estos ejercicios?

Aunque esto dependerá de cada persona, podemos hacer estos ejercicios en una frecuencia de 4 veces por semana, haciendo que cada ejercicio se repita unas 5 veces aproximadamente.

En la primera semana podemos empezar con un nivel de contracciones de 30 segundos, aumentando en 10 segundos las contracciones de cara a las 4 siguientes semanas.

Los resultados no tardarán en ser visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *