LA Ink – Reality Show que marcó tendencia

Programa traducido en varios idiomas y con miles de seguidores

la ink

High Voltage Tattoo es el establecimiento situado en Los Ángeles propiedad de Kat Von DCraig Jackman, donde se rodó el show Los Ángeles Ink, un programa televisivo cuyo éxito de audiencia sorprendió a propios y ajenos y que se convirtió en un claro impulsor del arte callejero del tatuaje.

L.A. Ink Programa Television Tatuajes Kat Von D
Foto: tlc.com

Los protagonistas

Como artistas protagonistas y expertos tatuadores de dicho reality destacan Corey Miller, Hannah Aitchison, ambos en la temporada uno y dos y Dan Smith en su tercera y cuarta temporada de emisión.

L.A. Ink Programa Television Tatuajes Protagonistas
Fotos: Pinteres.com | itattooz.net | hopegallery.wordpress.com

Historias detrás de los tatuajes

Desde que el cliente entra por las puertas del local y comienza el diseño, así como la historia que precede al mismo, hasta que se termina de realizar se desgrana paso a paso la elaboración del tatuaje y las propias vidas de clientes y tatuadores.

La relación empática entre tatuador y tatuado

De ahí parte del éxito del mismo, ya que no se trata simplemente de grabar en la piel a pulso de aguja y tinta, sino también de la relación empática entre tatuador y tatuado, como una especie de visita al especialista.

La aceptación del programa

El programa comenzó a emitirse en los Estados Unidos en agosto del año 2007, alcanzando la sorprendente cifra de 2,8 millones de telespectadores.

Su última entrada en antena en el año 2011, concretamente en septiembre, marcó el fin de una nueva etapa para los tatuadores de medio mundo, puesto que gracias al programa la técnica del tatuaje pasó a mirarse con ojos menos críticos.

Algunos de los participantes en Miami Ink

Cuatro años en antena que dieron para mucho, tanto que su emisión cruzó fronteras, llegando a nuestro país de la mano de las cadenas Discovery Channel y DKiss.

Fotos: Tlc.com

Fotos: tlc.com

Todo un reality show

Un espacio de éxito no sólo por lo increíble de los diseños hechos por los tatuadores, sino también por las discusiones, conflictos y complicidades existentes entre los tatuadores, lo cual hizo de él un programa de entretenimiento al más puro estilo reality.

Foto de portada: Béatrice Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *