¿Tienes tensión alta? Ten cuidado al realizar ejercicios hipopresivos

Los ejercicios abdominales hipopresivos pueden tener toda una gran serie de beneficios para nuestro organismo, ayudando a estimular la zona abdominal, a tonificarla, a recuperar la estructura del suelo pélvico, con problemas de estreñimiento…

Foto: actividadfisicaybienestar.com

Sin embargo, como en cualquier tipo de ejercicio, es crucial analizar si existe algún tipo de contraindicación, para evitar que nuestra salud pueda verse resentida.

Debes de saber que si tienes la tensión alta no deberías de hacer estos ejercicios, y a continuación vamos a desvelar el motivo de ello.

Hipopresivos y tensión alta: Descubre toda la verdad sobre ello

Para poder realizar los ejercicios se necesita una apnea espiratoria, lo que hace que se incremente la presión; si ya la tenemos alta, esto podría suponer un problema de mal funcionamiento cardiovascular que, dependiendo de nuestra situación personal, podría llegar a ser fatal.

Tomarnos la tensión

Es por ello por lo que antes, de empezar con los ejercicios, será crucial tomarnos la tensión 2-3 minutos antes.

Antes, una vez que hayamos empezado, también nos la deberíamos tomar cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de problema relacionado (se debe de controlar cada 5-10 minutos aproximadamente).

Ejercicios sin apneas

Si aumenta la presión, deberíamos de contemplar hacer un tiempo de descanso, o realizar las posturas sin apnea.

Puede ser que nos haga falta que necesitemos de un especialista en este tipo de técnicas para saber cómo hacer los entrenamientos.

También es posible que se nos recomiende la utilización de una faja abdominal.

Ahora ya sabes lo importante que es controlar la presión a la hora de hacer estos ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *