Hipopresivos embarazo suelo pélvico

hipopresivos suelo pélvico embarazo

Hipopresivos suelo pélvico embarazo: En el momento en el que una mujer está embarazada, en su cuerpo se producen toda una serie de cambios considerables.

Cambios durante el embarazo

El bebé va aumentando su peso de forma exponencial, y es en el tercer trimestre en cuanto se pueden producir los cambios corporales más característicos, sobre todo aquellos que afectan al suelo pélvico.

Más incontinencia…

Foto: Laboratoires Majorelle

Una vez que el bebé está en la familia, a la mamá le quedará un largo camino por delante para poder conseguir que el suelo pélvico se encuentre de la forma en la que estaba anteriormente. Una de las mejores maneras para conseguirlo es mediante ejercicios hipopresivos embarazo suelo pélvico.

¿En que consiste el entrenamiento de ejercicios hipopresivos suelo pélvico embarazo?

Se trata de un tipo de gimnasia abdominal que trabaja toda una serie de posturas con el objetivo de reducir, o de eliminar, la presión que se puede llegar a experimentar en la zona visceral sobre el suelo pélvico, y para ello se hacen abdominales.

Las posturas que se realizan en el entrenamiento tienen por objetivo conseguir que los músculos estén en tensión, para que trabaje el suelo pélvico y que, de manera progresiva, consiga llegar hasta a su posición inicial.

Principales objetivos de este tipo de gimnasia abdominal

El principal objetivo es poder mejorar, prevenir, o mejorar los síntomas derivados de un déficit de suelo pélvico.

Este tipo de técnica es adecuada si hemos dado a luz o pensamos hacerlo, si sufrimos de cuadros de incontinencia, si tenemos problemas de estreñimiento, si nos hemos sometido a algún tipo de intervención de carácter ginecológica o abdominal, si se ha producido un descenso de recto, matriz o vejiga, así como en otros casos relacionados.

Para ver resultados con esta gimnasia, tan solo la tendremos que practicar de manera regular durante algunos meses.

Foto portada: S3 amazonaws com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *