Hipopresivos contra el estreñimiento

hipopresivos estreñimiento

Son muchas las causas las que pueden causar el problema de estreñimiento; algunas pueden ser debidos al estrés, mientras que otras están relacionadas con ciertos males físicos (cómo adoptar una postura inadecuada, o hacer ciertos deportes que no se adapten a nuestro cuerpo).

Los ejercicios de abdominales hipopresivos te pueden ayudar a tratar este problema.

¿Cuál es la relación entre los ejercicios abdominales hipopresivos y estreñimiento?

Estamos hablando de una serie de posturas y/o movimientos que ayudan a que pongamos en práctica ciertas posturas para lograr tonificar la musculatura de la forma en la que nos esperamos, pudiendo también mejorar los clásicos problemas de estreñimiento.

¿Qué son los ejercicios abdominales hipopresivos estreñimiento?

El principal objetivo de estos ejercicios es realizar ciertas posturas en combinación con técnicas de carácter hipopresivas ayudando a disminuir la presión que puede llegar a existir en las zonas abdominales, torácicas y pélvicas.

Cómo hacerlos

hipopresivos de pie
Foto: Hypopressive training

La postura que se adapta es de pie, apoyados bien hacia adelante, o bien hacia atrás, aunque también se puede realizar estando sentados.

Hay que mantener la columna erigida, pero elongada, como si quisiéramos crecer y tuviéramos el poder para hacerlo.

Nuestra coronilla debería de estar orientada hacia al cielo, pero nuestra barbilla debería de tirar hacia adentro, como si lo que estuviéramos haciendo es sacar nuestra papada.

A continuación, habrá que hacer un cierto movimiento; normalizamos nuestro respiración expirando/exhalando en varias ocasiones.

Cuando no tengamos nada de aire en los pulmones abrimos las costillas y empezaremos a sentir como el abdomen se va introduciendo hacia adentro.

Introduce estos ejercicios en tu rutina

Hacer estos ejercicios un par de días no tendrá ningún ejemplo, sin, embargo, con los abdominales hipopresivos contra el estreñimiento podemos prevenir que ocurra este problema, y nos puede ayudar a combatirlos en el caso de que ya lo estemos experimentando.

Además, son tan fáciles de realizar que cualquiera los puede llevar a cabo.

Foto portada: Pinterest Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *