Abdominales hipopresivos – Contraindicaciones

hipopresivos contraindicaciones

Los ejercicios abdominales hipopresivos están siendo tan populares que muchos deportistas los han decidido incluir de forma regular en sus entrenamientos.

Sin embargo, en el caso de que los queramos poner en práctica, al igual que con cualquier otro ejercicio, es importante analizar si existe cualquier tipo de contraindicación.

Para poder ayudarte con las contraindicaciones de los hipopresivos  te hemos preparado una lista de las más destacadas:

¿En qué situaciones no deberíamos de hacer ejercicios hipopresivos?

Mujeres embarazadas

Foto: www.thepregnancycentre.com.au

Una mujer embarazada no debería de practicar este tipo de ejercicio. Y esto tiene su razón de ser ya que, si los lleva a cabo, pueden llegar a producirse ciertas contracciones no deseadas que podrían afectar al desarrollo del bebé.

Aunque todavía no se sabe con exactitud hasta qué punto pueden ser nocivas, no se recomienda este tipo de práctica en el proceso del embarazo.

Sin embargo, sí que es recomendable una vez se haya tenido al bebé; entre algunas de sus ventajas nos encontramos con la recuperación de lo que el suelo pélvico fue en su día.

Personas con la tensión elevada

Foto: Dr. Michael Murray

En el momento en el que empezamos a hacer los ejercicios podría llegar a aumentar la tensión de una forma significativa; siempre cuando controlemos que no suba en exceso, no deberíamos de tener ningún tipo de problema.

Ahora bien, si ya tenemos la tensión alta desde el principio (algo que ocurre en personas con hipertensión), entonces no se recomienda la realización de este entrenamiento, porque las consecuencias pueden ser fatales.

Si se quieren llevar a cabo, nos tenemos que asegurar de que sea siempre bajo la atenta mirada de un especialista; además de controlar en todo momento cómo van nuestras pulsaciones para poder destacar cualquier tipo de problema que pueda llegar a ocurrir.

Cabe destacar que si no te encuentras en ninguna de las situaciones anteriores los ejercicios abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios.

Comparte este artículo si te ha gustado 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *