Ejercicios hipopresivos para controlar la ansiedad

hipopresivos ansiedad

Desgraciadamente en estos últimos años se ha incrementado nuestro ritmo de vida; con la sombra de la económica y los malos datos del desempleo pensando sobre nuestras cabezas, cada vez trabajamos más, pero lo hacemos por mucho menos dinero.

Todo ello hace que se desencadenen diferentes situaciones de estrés y de ansiedad… y si no les ponemos remedio, lamentablemente no tardarán en poder pasarnos factura.

Una buena técnica para poder vencer la ansiedad es mediante ejercicios abdominales hipopresivos.

hipopresivos suelo pélvico
Foto: www.b-wom.com

Ejercicios hipopresivos ansiedad: Descubre cómo te pueden ayudar

Estos ejercicios se basan en la relajación de la zona abdominal, así como del diafragma en general.

Llevarlos a cabo puede suponer un cierto esfuerzo en un primer momento, ya que necesitaremos adoptar una postura específica, controlar movimientos (sobre todo el de contracción de la zona abdominal) y respiraciones no es nada fácil.

Sin embargo, si perseveramos, ya te aseguramos que no vas a tardar en lograrlo.

Y es precisamente ese control de la respiración (con diferentes tandas de inspiraciones y expiraciones), lo que hará que podamos alejar todo el estrés y la ansiedad que hemos acumulado.

Son muy beneficiosos

Debes de saber que estos ejercicios no solamente te ayudarán a relajarte, sino que también son perfectos para tonificar la zona del abdomen, para recuperar el suelo pélvico en mujeres que han dado a luz, para solucionar problemas de estreñimiento… pero algunas personas tan solo los utilizan como un método de relajación, para poder abstraerse de todo y concentrarse solamente en el entrenamiento.

Relajate y concéntrate en todos tus movimientos y aleja la ansiedad y el estrés de tu vida ( al menos durante los ejercicios…)

Si estás buscando una buena manera de combatir los problemas de estrés, echa un vistazo a todo lo que los ejercicios hipopresivos pueden llegar a proporcionarte.

Comparte este artículo si te ha gustado 🙂

Foto portada: Harvard Health Publications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *