¿Porque es bueno hacer abdominales? | Fortalece y tonifica

es bueno hacer abdominales

Si vas al gimnasio de forma regular, o fuiste en su tiempo, seguramente uno de los ejercicios que has estado haciendo ha sido los abdominales.

Lo mejor de los abdominales es que no solo nos pueden ayudar a fortalecer la zona del abdomen inferior (área que pocos entrenamientos trabaja), sino que también tiene toda una serie de beneficios para la salud.

Antes de analizar las principales ventajas de este entrenamiento, debes de saber que existen diferentes tipos de abdominales: desde los clásicos, hipopresivos, abdominales isométricos, y que cada uno tiene sus ciertas ventajas y contraindicaciones a considerar.

Algunas de las ventajas de hacer abdominales

Nos ayudan a mejorar nuestro aparato respiratorio

Foto: birminghambreathes.co.uk

En el momento en el que hacemos abdominales, expulsamos por completo el aire de los pulmones, renovándolo por completo y evitando que pueda quedar en ellos aire de baja calidad.

Ayudan a equilibrar nuestro organismo

Foto: Livestrong.com

Es el tipo de ejercicio perfecto para ayudar a tener una buena musculatura lumbar, por lo que se considera un entrenamiento fácil de integrar con otros.

Una buena manera de lograr el mejor equilibrio físico

Foto: japplefitness.com

Para ciertos deportes, como el running, los abdominales pueden ayudarnos a conseguir la base que necesitamos para practicarlos y lograr el máximo rendimiento posible.

También son perfectos para poder equilibrar la fuerza de nuestro cuerpo, ayudándonos a conseguir la resistencia y energía para realizar cualquier tipo de ejercicio. Sirven para corregir la espalda evitando lesiones y problemas mayores.

Protegen nuestros órganos

Además de todo lo anterior, tener una buena musculatura también sirve como escudo para todos nuestros órganos internos; en el caso de que tengamos algún golpe, la posibilidad de que pase algo malo será menor.

Por todas estas razones, hacer abdominales, independientemente de que sean abdominales isométricos o cualquier otro tipo, son un entrenamiento sin precedentes.

Foto portada: VideoBlocks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *