Ejercicios rueda abdominal – Cómo hacerlos

ejercicios rueda abdominal

Ejercicios rueda abdominal: Si alguna vez has escuchado hablar, o has visto a alguien usando, la rueda abdominal, ya sabrás porque se le considera uno de los ejercicios más completos del mercado.

Entre algunas de sus ventajas nos encontramos con una poderosa herramienta que ayudará a que trabajemos todavía más nuestros músculos, a prevenir el dolor en la espalda, así como a combatir el que ya podamos presentar.

A continuación, te vamos a desvelar uno de los ejercicios rueda abdominal más completos que existen para que los puedas empezar a practicar:

Ejercicios rueda abdominal

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de rodilla, intentando conseguir la posición más cómoda posible. Para evitar dolor en la zona, siempre podemos usar una estera.

A continuación, nos colocaremos de tal forma que nos mantengamos sobre las propias asas del rodillo.

Entonces empezamos con los ejercicios rueda abdominal:

Iremos contrayendo nuestros abdominales prestando atención a realizar el entrenamiento de la forma adecuada; ante cualquier dolor o anomalía, deberíamos de parar por si acaso.

Primeramente rodamos hacia adelante usando nuestro abdomen, asegurándonos de tener los glúteos contraídos. Empuja ligeramente con las caderas y te empezarás a deslizar.

Importante: Para hacer el ejercicio de la forma en la que se espera deberías asegurarte de que ni los muslos, caderas o vientre tengan fricción con el suelo.

Realizamos la posición inversa para llegar al punto en el que nos encontrábamos de entrada.

Nos ha gustado mucho este vídeo de MalovaElena dónde explica a través de un vídeo como realizar correctamente los ejercicios con la rueda abdominal.

Y de esta forma tan simple, habremos ello los ejercicios rueda abdominal estándares.

Foto portada: www.oxygenmag.com

Comparte este artículo si te ha gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *