Ejercicios abdominales bola suiza

abdominales bola suiza

Abdominales bola suiza: La bola suiza es una potente herramienta que cada vez se utiliza más a la hora de ayudarnos a trabajar nuestros abdominales.

Y es que no solo nos la vamos a encontrar en el gimnasio, sino que también está disponible en la gran mayoría de casas. Ya sea porque nos la recomendaron para ejercicios de pre-mamá, para yoga, pilates o diferentes ejercicios, tenemos una bola suiza en casa.

Hoy la enfocamos para ayudarnos a fortalecer nuestras abdominales.

Abdominales bola suiza ¿Cómo funciona la bola suiza?

La bola suiza es un elemento que se llena de aire y que tiene como objetivo darnos apoyo durante nuestro entrenamiento.

Su gran ventaja es que requerirá que el usuario mantenga el equilibrio en todo momento para evitar caerse, lo que provocará que contraiga sus abdominales, ayudándote a conseguir la contracción que te hace falta para ejercitar tus músculos.

Es por ello por lo que hacer abdominales bola suiza es una práctica muy completa.

Otra de las ventajas de la utilización de la bola suiza es que también nos ayudará a conseguir una buena postura, evitando lesiones tanto en la zona de la espalda, como en cualquier músculo que se pueda estar ejercitando.

Además de ayudarnos a trabajar nuestros músculos para ganar fuerza, también tiene el poder de tonificarlos, de corregir nuestra postura y nuestra alineación.

Uno de los ejercicios más populares con la bola suiza son:

Las extensiones abdominales:

extensiones abdominales bola suiza
Foto: CaribbeanFit

Para realizarlas tenemos que ponernos de rodillas en el suelo, pero manteniendo los antebrazos en la propia pelota. La haremos rodar mientras vemos como nuestros brazos se van extendiendo.

Volvemos a la posición inicial, pero asegurándonos de tener los abdominales contraídos en todo momento.

Y este es tan solo uno de los muchos ejercicios que se puede hacer con ella. Con muy poco dinero a invertir tienes una potente herramienta para fortalecer tus abdominales y espalda.

Si quieres comparar precios y ver ofertas puedes hacerlo aquí.

Comparte este artículo si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *