Cómo hacer ejercicios hipopresivos

cómo hacer hipopresivos

¿Quieres saber cómo hacer hipopresivos? Se consideran uno de los ejercicios más efectivos que podemos encontrar, y en los que no tendremos que hacer un esfuerzo demasiado intensivo, por lo que son ideales para todo tipo de entrenamiento.

¿ Cómo hacer hipopresivos ? Te enseñamos varios ejercicios

¿Cómo hacer ejercicios hipopresivos de pie?

hipopresivos de pie
Foto: Hypopressive training

Para llevar a cabo este ejercicio nos colocaremos de pie, separando los pies unos 30 cm. Céntrate en estirar tu cuerpo, como si estuvieras intentando crecer, mientras te concentras en que el mentón baje de forma ligera.

Separa los brazos ligeramente haciendo fuerza hacia abajo y luego deja caer el peso en la punta de los pies (es importante que no dobles el tronco ni que separes los talones del suelo).

Finalmente separa las costillas, como si quisieras respirar profundamente.

¿Cómo hacer ejercicios hipopresivos – Posición La Jarra?

Foto: Pinterest

Este tipo de ejercicio es prácticamente idéntico al anterior, con la única diferencia de que los codos deben de estar flexionados en un ángulo de 90º en la alineación con las palmas de las manos. Los hombros también deben de permanecer en rotación y finalmente haremos la separación de las costillas en apena.

¿Cómo hacer ejercicios hipopresivos – Pierna adelantada?

Foto: actividadfisicaybienestar.com

Nos colocamos de pie y adelantamos una pierna, mientras dejamos que el peso del cuerpo se concentre en ella. Estiramos la espalda como si quisiéramos crecer y luego levantamos también los brazos hacia arriba, haciendo fuerza y manteniendo la posición.

¿Cómo hacer ejercicios hipopresivos – Posición El Triángulo?

hipopresivos en triángulo
Foto: abdominaleshipopresivos.es

Nos poneos de rodillas inclinando el peso del cuerpo hacia adelante, pero sin que los pies se separen del suelo. Ponemos las manos en las caderas alineándolas con las palmas de las manos. Intentamos hacer fuerza hacia atrás con las mismas intentando rotar nuestros hombros hacia adelante.

Estos son los ejercicios hipopresivos más populares, pero no los únicos.

Anímate a hacerlos y empezarás a ver los resultados en pocas semanas

Foto portada: Low Pressure Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *