Maquillaje para tapar cicatrices de varicela

maquillaje para tapar cicatrices de varicela

Maquillaje para tapar cicatrices de varicela: La varicela es un tipo de enfermedad que por lo general, no suele entrañar problemas graves de salud para aquellas personas que la padecen pero sí que puede llegar a ser devastadora para nuestro rostro, especialmente si nos rascamos.

tapar cicatries de varicela con maquillaje
Foto: Bezzia.com

Una de las mejores soluciones para poder eliminar las cicatrices que deja la varicela es utilizar una base de maquillaje del mismo color que nuestro tono de piel, así como un corrector que ayude a complementar los huecos que puedan quedar en ella.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de productos de maquillaje diferentes, por lo que también existen algunos específicos que nos ayudan a eliminar las cicatrices producidas por la varicela o bien para ocultar los tatuajes.

Por nuestra experiencia aconsejamos los maquillajes de la gama Dermablend de Vichy vichy dermablend para cicatrices

La característica que entraña este tipo de productos cosméticos es que te ofrecen un tipo de maquillaje tan grueso que podrá proporcionarte una fina película translúcida que evitará que las cicatrices puedan llegar a verse.
Sin embargo, antes de aplicar el maquillaje, recuerda lo siguiente:

Consideraciones al usar el Maquillaje para tapar cicatrices de varicela

  1.  Cuidado con las cantidades: Es importante que tengas mucho cuidado con no pasarte con la cantidad de maquillaje. Si lo haces, la cicatriz será mucho más visible y no lo contrario.
  2. Elige correctamente la base: Si eliges una tonalidad de base que no se ajusta a la propia de tu piel, se notará que llevas maquillaje y no disimularás la cicatriz.
  3.  Elige correctamente el tono del corrector: Además de todo lo anterior, elige un tono de corrector que se adapte exactamente al color de la cicatriz.

Esta técnica de maquillaje puede ser aplicada también para tapar cualquier imperfección que tengamos en nuestra piel ya sea cicatrices por operaciones, acné o cualquier imperfección dejada por enfermedades.

Foto portada: Scars and Spot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *