¿Las bebidas isotónicas engordan?

Descubre como hidratarte si quieres adelgazar corriendo

las bebidas isotonicas engordan

Esta es una de las preguntas más habituales que nos planteamos al hacer deporte y es que como ya sabemos, recuperar los electrolitos es algo vital para poder seguir entrenándonos y no tener que enfrentarnos a problemas como de calambres o similares.

¿Las bebidas isotónicas tienen mucha azúcar?

Cómo estas bebidas tienen ese característico dulzor, podemos llegar a pensar que tienen un exceso de calorías y de azúcares que nos van a venir bien a nuestro proyecto de perder peso. También existen algunas bebidas isotónicas comerciales sin azucar, pero antes expliquemos para que sirve este aporte extra de energía.

Para contestar a la pregunta de bebidas isotónicas engordan correr debes de saber que un vaso de las mismas tienen la mínima cantidad de calorías posibles; realmente su objetivo es ayudarnos a recuperar los minerales que el cuerpo ha perdido mientras sudaba, evitando que podamos llegar a engordar.

En realidad, el deportista conseguirá lo contrario a engordar porque estas bebidas son capaces de poder darte esa pequeña dosis de energía extra que podrá usar para superar sus límites. Cómo consigue entrenar durante más tiempo, quemará más grasa, por lo que se puede considerar que nos pueden ayudar a adelgazar, aunque su principal objetivo es que no nos deshidratemos.

elegir bebida isotonica engorda azucar

Es importante comprar las bebídas isotónicas adecuadas

Ahora bien, siendo justos, las bebidas isotónicas que encontramos en el mercado pueden tener una cierta cantidad de azúcares nada convenientes para el organismo. La solución pasa por no comprar estas bebidas, y hacernos nosotras una casera, reuniendo ingredientes muy fáciles de conseguir y, además, controlando exactamente la cantidad de azúcar que lleva (si es que lleva).

Existe una bebida isotónica para cada tipo de entrenamiento

Podemos concluir diciendo que si que es cierto que tienen una pequeña cantidad de azúcar, pero que es tan reducida que el deportista no tardará en quemarla. Sin embargo, en el caso de que la persona que la va a tomar no practique deporte de forma habitual, sí que es posible que esa cantidad calórica le pueda pasar factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *