Abdominales isométricos o hipopresivos ¿Cuáles van mejor?

abdominales isométricos o hipopresivos

Si estás haciendo abdominales de forma regular, seguramente ya te estarás beneficiando de todas sus ventajas ya que es un ejercicio que suelen recomendar todos los expertos.

Sin embargo, en contra de lo que puedas llegar a pensar, este ejercicio por sí mismo no es todo lo completo que debería de ser, y esto es debido a la forma en la que los hacemos.

Tienes que saber que también existen otros abdominales con otras características; por ejemplo, los abdominales isométricos o hipopresivos. Para que puedas saber sus principales diferencias, nosotros te las comentamos.

¿Abdominales isométricos o hipopresivos? ¿Qué es lo que más me conviene?

Pues tienen unes fines muy diferentes cada uno de ellos:

Hipopresivos

hipopresivos de pie
Foto: Hypopressive training

Los abdominales hipopresivos tienen el objetivo de eliminar la presión que se genera en la zona del abdomen, a través de una combinación de técnicas respiratorias como de postura.

Su principal característica es que son la fórmula perfecta para poder reducir volumen, pero no grasa.

Isométricos

Foto: youtube

Por otra parte, también tenemos los abdominales isométricos, que son probablemente los más complicados de llevar a cabo.

Se basan en movimientos sin que se produzcan contracciones en el músculo, por lo general, manteniendo la misma postura durante un cierto tiempo.

Antes de hacer abdominales isométricos o hipopresivos es muy importante tener en cuenta que no están preparados para todo el mundo y que, además de tener una serie de contraindicaciones asociadas, hay que considerar que necesitan de un nivel físico mucho más exigente que con los abdominales clásicos de siempre.

Valora ir a clases de abdominales si quieres realizar este tipo de ejercicios para conseguir los resultados esperados.

Comparte con nosotras si te has iniciado al mundo abdominal y dinos si has conseguido los resultados esperados.

Foto portada: peacewithendo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *