Qué son los abdominales hipopresivos | Refuerza y tonifica

abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se basa en un tipo de movimiento lento, que combina diferentes técnicas de relajación, así como algunas posturas que ayudan a trabajar ciertas partes del abdomen que se consideran complicadas de estimular, concretamente el abdomen inferior.

La principal diferencia con los abdominales clásicos es que son perfectos para ayudarnos a conseguir un vientre plano, y a perder algunos centímetros de cintura, mucho más rápido que con cualquier otra técnica.

Además, también nos ayudan a poder tratar la ansiedad, problemas de estreñimiento… incluso hasta a recuperar el suelo pélvico de aquellas mujeres que hayan estado embarazadas.

¿Cómo puedo empezar a hacer abdominales hipopresivos?

Foto: Pinterest

Existen diferentes maneras de poder llevarlos a cabo, pero el entrenamiento que vamos a ver a continuación es uno de los más sencillos:

El primer paso consiste en colocarnos de pie con los pies separados una cierta distancia (de entre 30-40 cm).

Colocamos la espalda recta y la empezamos a estirar, como si quisiéramos crecer en ese instante. Esto es lo que se conoce como un ejercicio de elongación.

El siguiente paso consiste en impulsar nuestro mentón o papada hacia adentro.

El efecto que queremos recrear es como si se nos estuviera alargando la columna vertebral.
A continuación tendremos que empezar con el ejercicio de respiración.

Respiramos profundamente para conseguir introducir la máxima cantidad de aire posible en los pulmones. Una vez que lo hayamos hecho, resistimos así durante algunos segundos.

Soltamos el aire muy poco a poco, cuando tengamos cero aire a nuestro cuerpo, vamos a esconder el abdomen; para ello, hacemos como si quisiéramos respirar profundamente, pero sin introducir aire en nuestros pulmones.

Esto hará que las costillas se separen y conseguiremos el efecto deseado.

Lo más normal es que el procedimiento anterior se combine con diferentes técnicas para lograr todos los beneficios de los abdominales hipopresivos.

Foto portada extraída: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *