Abdominales clásicos – Cuales son y cómo hacerlos

abdominales clásicos

Los abdominales están situados en la zona del abdomen, que tienen el objetivo de ser un apoyo del tronco, haciendo que este pueda realizar diferentes movimientos como girar, o doblarnos hacia abajo o hacia arriba.

Para fortalecerlos, nos encontramos con diferentes ejercicios, siendo uno de los más notables los abdominales clásicos.

El objetivo de este tipo de entrenamiento se centra en conseguir un abdomen mucho más liso, estético, a la vez que más enérgico ayudando, incluso, a prevenir enfermedades.

También nos ayudan a conseguir reforzar nuestra postura corporal, así como evitar el riesgo de que se produzca cualquier tipo de lesión o molestia de gravedad.

Este vídeo de Elena Malova te enseñará como hacer abdominales clásicos correctamente si lo que quieres es hacerlos en casa sin monitor.

Consideraciones básicas a tener en cuenta antes de hacer abdominales clásicos

Para llevar a cabo estos abdominales siempre tendremos que asegurarnos de que la espalda se mantenga fija.

Evita aquellos ejercicios que puedan hacer que la espalda se arquee.

No ganamos nada haciendo los ejercicios rápidamente y sin control; es mucho más efectivo ir poco a poco, además de que evitaremos cualquier posible lesión.

Es crucial empezar poco a poco; a medida que nuestro abdomen se vaya haciendo más resistentes, entonces podremos aumentar la intensidad con la que hacemos abdominales clásicos.

Ejercicio simple de abdominales básicos

El movimiento debe de ser de atracción del ombligo en dirección hacia a la columna, para luego levanta los hombros y la cabeza, pero sin que la espalda se mueva de la superficie en la que permanece.

El ejercicio debe de hacerse poco a poco y tendremos que mantener la postura de esfuerzo, por lo menos, durante unos segundos.

También es importante que nos aseguremos de no bajar la barbilla y de evitar que nuestras caderas se puedan llegar a levantar; para ello podemos hacer presión en el ombligo.

Estos son los fundamentos clave de los abdominales clásicos.

Comparte este artículo si te ha gustado 🙂

Foto portada: www.netfit.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *