Abdominales – clásicos o isométricos

abdominales clásicos o isométricos

Los abdominales son un tipo de entrenamiento de los más completos que podemos encontrar; son perfectos para ayudar a reducir algunos centímetros de nuestra cintura, para tonificar el abdomen y, en el caso de que se combinen con otros ejercicios, para mantenernos en forma.

A la hora de ponernos a hacer abdominales, es importante que tengamos en cuenta todas las formas que hay para hacerlos ya que hay de varios tipos y según hagamos obtendremos unos resultados o otros.

En este artículo nos vamos a centrar en los clásicos de toda la vida, y en los isométricos.

¿Sabes cuál es la diferencia entre hacer abdominales clásicos o isométricos? ¿No? Pues déjanos que te echemos una mano con ello.

Diferencia entre abdominales clásicos e isométricos

Abdominales clásicos

Foto: bebeautyps.com

Los clásicos tienen la particularidad de que solo trabajan la zona de los abdominales; los podemos hacer tumbados boca arriba tanto en el suelo, como en un banco.

Colocamos las manos en el cuello y nos vamos levantando asegurándonos de que la espalda esté siempre en contacto con la superficie y realizamos varias repeticiones.

Abdominales isométricos

Foto: youtube

Por otra parte nos encontramos con los abdominales isométricos, que hacen referencia a un tipo de rutina de entrenamiento que provoca tensión en los músculos, pero sin hacer movimiento en los mismos.

Al igual que con los abdominales clásicos, existen muchas maneras de poder llevarlos a cabo, pero la más sencilla es elevar las piernas y flexionarlas en un ángulo de 90º.

A continuación, estiramos las piernas al frente y para que sean más efectivos podemos colocar diferentes pesas de diferentes cargas según tu aguante o preparación.

Ahora que ya conoces las principales diferencias, podrás elegir los abdominales que mejor te convengan pero para un mayor resultado es interesante y efectivo es la combinación de los dos ejercicios.

Comparte este artículo si te ha gustado 🙂

Foto portada: pluslifestyles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *